el artesano

Jorge Iglesias es uno de los pocos artesanos argentinos, sino el único,  que atesora las técnicas tradicionales del trabajo con clavos de herrar caballos... ¡en las tierras del mejor polo del mundo!

Jorge, combina esas antiguas habilidades con modernas concepciones artísticas para obtener objetos únicos realizados tanto en dichos clavos de herraje, cuanto en la estilización de ellos en peltre y plata 925.

Todo comenzó como un juego

Iglesias se acercó a los clavos de herrar como jugando. Es que, mientras cursaba los primeros años de su estudio de Veterinario, tomó por primera vez contacto con este noble material. Y, así, jugando, empezaron a aparecer las primeras piezas.



Jorge Iglesias en su taller de PalermoPor aquellos días, comienzos de los ’70, y mientras cursaba sus estudios, ingresó a la Feria Artesanal de la Plaza Mitre, en San Isidro, a las afueras de Buenos Aires.  Ese fue su inicio.

Y el inicio fue con todo ya que fue seleccionado, junto con otros 30 artesanos, por un jurado de tres artistas del Fondo Nacional de las Artes, para participar de dicha feria.

Estuvo allí hasta 1976 cuando, recibido de Veterinario, trabajó como tal en el interior  de la Argentina, en las provincias de Salta  y Corrientes.












 

Puesto en la Feria de Plaza Francia

En la actualidad, y desde 2003, tiene un puesto en la reconocida feria artesanal de Plaza Francia, en el barrio de Recoleta de la Capital Federal de la Argentina (ver ubicación).

 


El taller está en Palermo Viejo, el centro de la movida del diseño de Buenos Aires.